martes, 23 de noviembre de 2010

Noveno: inglés


  No es mi intención escupir odio como acostumbraba hacer a los quince años, por eso no me voy a explayar demasiado. No me voy a explayar demasiado, además, porque soy conciente de lo desagradable que resulta alguien que de todo se queja y todo critica negativamente. Quiero comentar, y sólo porque tengo ganas, que aborrezco a la gente que se jacta de estar versada en la lengua inglesa. Sí, gente que cree estar luciéndose sin llegar a descubrir que en realidad parecen unos idiotas.

  Lo mío no es envidia. Es decir, yo también se suficiente inglés… pero no me la paso intercalando palabras en mi discurso patéticamente. Me tocó varias veces cruzarme con personajes insoportables, con una actitud presumida, por conversar entre ellos a los gritos en un inglés fluido que la mayoría no tiene. Sí, ya entendí. Ya entendimos todos. Tenés un inglés fluído, lo cual te ubica en una posición superior a la nuestra, que solamente podemos recitar la letra de alguna que otra canción de AC/DC. Sos genial.

  Perdón, en serio. Porque puede ser que alguno de ustedes haga esas cosas y lo último que quiero es que me manden a la mierda. Pero lo digo de verdad: es insoportable. No tiene nada de malo estudiar el idioma y disfrutarlo, compartirlo con otros y querer mostrar nuestro progreso a quien sea practicándolo todos los días, pero por favor… un poco de humildad no le viene mal a nadie.


 
(…)

But I, being poor, have only my dreams;
I have spread my dreams under your feet;
Tread softly because you tread on my dreams.

8 comentarios:

Mica dijo...

¿cómo?¿el inglés sirve para algo más que para cantar eici-dici?

Viccka dijo...

Oh, my dear! But to ban ourselves from practising and saborate this so marvellous sounding language because you, dearest Gabriel, among others, believe it is not enjoyable to "brag" about it? We do not brag when we share our spanished minds through english words! We just force our minds into cultural schizophrenia.

"Dreaming is free
I don't want to live on charity
Pleasure's real or is it fantasy?
Reel to reel is living rarity
[...]
Dream dream, even for a little while
Dream dream, filling up an idle hour
Fade away, radiate"

Anónimo dijo...

Me gusto mucho el blog también . Jaja me reconoci bastante en algunas cosas,
estas invitado a pasar por el mio cuando quieras.
un beso

Gala DK dijo...

Para mi re da quejarse todo el día. Me encanta. Quejate dale.

nadie dijo...

Tenés razón, Blonda. Me quejo del comentario de Viccka. Practicamente me boludeó. Victoria: te odio :)

Viccka dijo...

Odiame, odiame. Es sano.
(?!)
Y también concuerdo con Blonda. Así que me voy a quejar.
Cuando sepa de qué me quejo, te cuento.
Pero yo no te odio, que quede registrado.

.
.:

Ale dijo...

Gabriel, muy interezante tu blog. Me gusta la manera que tenés de decir algunas cosas. Coincido en muchísimas de estas cosas. La gente que se la da con el inglés sencillamente... no me van!

Con respecto a lo que es un viaje en bici, no es necesario tanto estado. No es dificil tener resistencia con la bici. Si tenés una, salí a pedalear. No importan los cigarrillos, y las cervezas. Vas a empezar a sentir el cambio. Lo que te recomiendo tmb es que te contactes con la gente de tu ciudad que organizan "masa crítica"
Para que sepas de que se trata esto: http://www.masacriticabsas.com.ar/
Es una propuesta muy interezante. Yo soy de Rosario y acá tmb celebramos la bici el primero domingo de cada mes.

Un abrazo che, nos seguimos leyendo y comentando. Espero que te animes a los pedales. Y que el cigarrillo y la cerveza no te abataten a hacer cosas simples como andar en bici, jeje, saludos.

Gala DK dijo...

Hoooolaaa! acá estoy, viva pero muerta en inspiración!

Ahí subí algo en mi blog y como tenía tu comentario de "subí algo che" zumbando en mi mente, creí que merecías que te avisara!

Feliz 2011 (?)